jueves, 1 de noviembre de 2012

"ESTOY OCUPADO, SOY OCUPACIONAL"


Nuestra primera clase de Terapia Ocupacional Sociocomunitaria; nuestra primera idea acerca de que iba a ser la asignatura; y salimos de la clase con una tarea que se convierte en una gran pregunta: ¿Cómo crear un vídeo para plasmar la frase: “ESTOY OCUPADO, SOY OCUPACIONAL”?

Era un trabajo grupal por lo que las opiniones para reflejar la frase eran muy diversas: Unas hablábamos de estar ocupados como un trabajo, otras como las AVDs, otras como algún hobbie… también surgían ideas a plasmar enfocadas en el presente, en el futuro e incluso en el pasado pero lo único que teníamos claro era que el vídeo abarcara una idea común, un momento común con sentimientos comunes y decidimos que fuese un resumen de nuestros casi cuatro años de estudios juntas relacionándolos con las asignaturas comunes y esas opiniones que nos unían sobre la asignatura que en aquel mismo momento era “nuestra máxima ocupación” y así fuimos desarrollando lo que serían nuestros  tres minutos  de vídeo.

Nos colocamos rodeadas de lo que para nosotros en algún momento había sido nuestra principal ocupación: “libros y apuntes”, los cuáles recogíamos y guardábamos en una caja, señalizando que de alguna manera esa ocupación se guardaba y recogía con buenas noticias pero para llegar a otro momento “ocupado”. Cada libro era un recuerdo, una opinión, una crítica o una alegría y ahí, era donde poníamos en común que nuestras horas de estar ocupadas tenían un resultado grupal y que ese resultado grupal, ya fuera aprobados o suspensos, buscaban un mismo fin dentro de nuestra “actual ocupación” y ese fin era ser Terapeutas Ocupacionales, y para llegar a ese fin nos encontrábamos con diversos objetivos tanto a corto como a largo plazo y que todas nosotras deberíamos realizarlos por igual.

Al finalizar el vídeo y verlo todas juntas, la verdad es que nos encontrábamos muy cómodas y realizadas porque habíamos conseguido plasmar una idea grupal y común llegando a la conclusión final: “Nuestra formación para ser Terapeutas Ocupacionales a groso modo similar a la práctica de la propia disciplina: planteamiento de un caso (asignatura), objetivos a corto y medio plazo (trabajos), a largo plazo (aprobar la asignatura) y el fin: SER TERAPEUTAS OCUPACIONALES “  

No hay comentarios:

Publicar un comentario